JURASSIC WORLD RESEÑA

RESEÑA JURASSIC WORLD

Regularmente  cuando escribo o hablo acerca de películas intento no criticarlas, sino hacer alguna reseña que invite al espectador a ir al cine, de explicar de que va una película sin descubrir tramas y darle pistas de gustos que posiblemente encajen en varios segmentos del mercado, trato de que la gente se acerque al cine y formule su propia versión de lo que vio y esta sea lo mas apegado a su personalidad o parte de ella. De tal manera hablare el día de hoy de Mundo Jurasico  y hare una reseña de lo que me pareció la película en general y aparte daré una versión muy personal y privada de la misma ( ojo, esta ultima espero no influenciar de mala forma a ustedes, solo expondré unas líneas que me parecen interesantes) .

MUNDO JURASICO

Es una película realmente entretenida,   la podrán disfrutar chicos y grandes, como parte de la saga es un homenaje completo en especial a la primer cinta,  todos los personajes cumplen su función ( mas menos importantes) y realmente es lo que uno espera de este tipo de películas, adrenalina, acción, suspenso, risa ( romance y sustos contados)  con una dirección muy influenciada por la producción ( Steven Spielberg ) y un guión digerible con un ritmo favorable para todo el publico,  de los efectos especiales, tuve la oportunidad de verla en 3D y te da ese plus que necesitas para sumergirte un poco mas en la historia,  los dinosaurios son tan míticos y clásicos que uno sale de la sala pensando “¿como hicieron esto hace 22 años? “. Mi escena favorita fue cuando el ya tan mencionado Indominus Rex sale por primera vez de su encierro, el tono de las escenas, el audio, los personajes hicieron que esa escena brillara en todo su esplendor como cuando el cine en blanco y negro de 1930 presentaba sus monstruos por primera vez, en definitiva es una digna cuarta entrega de la serie con personalidad “propia”, se extrañaron nuevas especies (salvo el Mosasaurus) pero las que estuvieron  lo hicieron muy bien.  Tienes que verla si eres fan de la saga, mas aun si eres fan de la primera entrega, esperemos con ansias la continuación de Mundo Jurasico, el final simplemente es heroico.

Punto y aparte aquí la visión terca o privada de la cinta, si aun no la haz visto ignora este párrafo por completo, te recomiendo verla y formular tu opinión al respecto,  si te vale tres palomitas sera bajo tu responsabilidad.

La cinta funciona en su totalidad porque es igual que el Indominus Rex  un hibrido clonado de lo que funciono en la trilogía pasada, tiene escenas de copy paste y homenajes continuos que hacen  re-vivir esa experiencia nuevamente pero con efectos actuales, el producto me gusto y me gusto mucho, quiero mas dinosaurios y los quiero ya!, el problema es que faltaron nuevas especies, el único nuevo fue el Mosasaurus , y el IDRex (Indominus Rex) pues se podría decir que no cuenta porque fue un invento mismo. Creo que esta película cumple muy bien su cometido, retoma la línea de “la naturaleza se abre camino”,  no defrauda pero tampoco aporta la magia de Jurassic Park, ni cinematográficamente  ni en historia,  el IDRex es insoportable, tiene todo lo que debe tener un villano, pero ese punto es lamentable  cuando se cuenta con una gama completa de dinosaurios que si existieron ( el Carnotaurus, el Tarbosaurus, el Ceratosaurus por ejemplo ) aunque la historia así lo pedía para demostrar que el ser humano siempre hace todo mal cuando la hace de  todopoderoso, creo que se pierde esa parte esencial de la saga anterior que era crear la suficiente curiosidad que al ver a estos seres “vivos” de nuevo te volcaras a investigar mas sobre ellos, ahora simplemente sales del cine y dices “órale el dinosaurio malo de laboratorio estuvo chido… y los demás también” . Un “Mundo” Jurasico que le queda grande esa palabra, inclusive no se termina de descubrir el nuevo parque,  es un mundo pero de gente nada mas. Espero que la siguiente película haga algo por rescatar la esencia real de la saga con atrevimientos “mas cercanos ”  a la línea original, que no traten de domar a los Velociraptors ni darles instrucciones, no son cachorros ni leones de circo, es como tratar de domar a un tiburón para que sea obediente y deje de serlo con presionar un botón,  espero ver un mundo lleno de biodiversidad y una historia mas global, inclusive ¿por que no tener un continente Jurasico?, recuerdo la isla calavera de King Kong  ( Peter Jackson ) y siento que estoy en un lugar prehistórico. En definitiva es un buen producto me gusto, pero espero superen el guión y la historia en las siguientes entregas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: